lunes, 1 de mayo de 2017


 Resultado de imagen de José Corredor Matheos

José Corredor Matheos (Alcázar de San Juan, 1929)

Licenciado en Derecho, académico de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando.

Entre sus obras, “Ocasiones para amarte” y “El don de la ignorancia”.

Entre sus premios, el ”Boscán de Poesía” y el “Premio Nacional de Poesía”

No sé si mis palabras…

No sé si mis palabras son de paz
y consuelo o de desolación.
Desolado es mi rostro
si me miro
en algún frío espejo,
desoladas mis manos
que sotienen el mundo,
desolada la mente
que sotiene mi mano.
La mirada se posa
serenamente en todo,
y el mundo se detiene,
el verso se detiene.

José Corredor Matheos

 Resultado de imagen de Elverso se detiene

Pocas cosas depiertan…

Pocas cosas despiertan
mi alegría
como el brincar gozoso
de algún perro
que me ha salido al paso.
Pocas cosas remueven
algo profundo en mí
como el mirar de un perro
fatigado
de haber vivido tanto.
Todo el amor del mundo
que tus ansias
y la desolación que sientes
asoman a los ojos
de un perro que te mira,
interrogándote.


José Corredor Matheos

Resultado de imagen de La miraDA DE UN PERRO
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario