lunes, 24 de abril de 2017


 Resultado de imagen de Concha Espina

Concha Espina (Mazcuerras, 1869 – Madrid, 1955)

Escritora y poeta.

Entre sus obras, “”La niña de Luzmela”, “Agua de nieve”, “La esfinge maragata”, “La rosa de los vientos”, “Altar mayor”, “La segunda mies” y “Un valle en el mar”.




Imagen: https://www.google.es

Yo soy una mujer: nací poeta

Yo soy una mujer: nací poeta,
y por blasón me dieron
la dulcísima carga dolorosa
de un corazón inmenso.
En este corazón, todo llanuras
y bosques y desiertos,
han nacido un amor, interminable,
y un cantar gigantesco:
pasión que se desborda de la tierra
y que invade los cielos…
Ando la vida muerta de cansancio,
inclinándome al peso
de este afán, al que busca mi esperanza
un horizonte nuevo,
un lugar apacible en que repose
y se derrame luego
con la palabra audaz y victoriosa
dueña de mi secreto.
Yo necesito un mundo que no existe,
el mundo que yo sueño,
donde la voz de mis canciones halle
espacios y silencios;
un mundo que me asile y que me escuche;
¡lo busco, y no lo encuentro!...


Concha Espina

No hay comentarios:

Publicar un comentario